Nuestra Historia
Esta noble y querida Institución surge del conocimiento de que en los años 80, a nivel del Valle, no existía una Institución Educativa que estuviera acorde a las exigencias y expectativas que tenían los padres de familia y moradores del sector. La Sra. Margarita Fiallos, actual Directora de la Institución, junto con la Dra. Marcia Orbe, Rectora de la misma y, la Sra. Rosa Álvarez decidieron asociarse para crear una institución bilingüe con educación personalizada, integral y basada en el desarrollo de valores como primer objetivo en la vida del hombre. Tuvieron la expectativa de formar niños y jóvenes proactivos, optimistas, reflexivos y altruistas que aprendieran a desenvolverse ante los obstáculos que se les presentaran en la vida.
Al ser bilingüe se decidió establecer un patrono que sirviera de ejemplo en el aspecto humano, intelectual, académico, social, y que fuese reconocido mundialmente. Fue entonces que se eligió a Thomas Jefferson, aristócrata de Virginia, quien adquirió grandes conocimientos de Historia, Literatura, Derecho, Arquitectura, Ciencias y Filosofía. Además de que, como diplomático y amigo de intelectuales británicos y franceses, tuvo acceso directo a la cultura y al pensamiento europeo que aplicó posteriormente en su nación. Jefferson fue uno de los brillantes exponentes estadounidenses de la ilustración, movimiento del siglo XVIII que destacaba las posibilidades de la razón humana.
La institución fue inaugurada por primera vez el 29 de julio de 1983, en la avenida El Progreso, Calle Chiriboga 035, en el local donde actualmente funciona el Instituto de Idiomas Benedict, frente al restaurante “Pollo Gus”, lugar que hace 35 años no era tan comercial como ahora lo conocemos. Después la Institución se trasladó a la Calle Ilaló, a una casa rentada de propiedad de la Sra. Gladys Calderón, donde permaneció por cuatro años.
Gracias a la confianza de los padres de familia que depositaron en la institución, se materializó el objetivo de gozar de amplia seguridad en un espacio propio y apto para el desarrollo integral de los estudiantes. Así lo encontramos en las actuales instalaciones ubicadas en la Avenida Abdón Calderón N1-147 y Av. Camilo Ponce Enríquez.